Tensiones geopolíticas en aumento: Rusia, Ucrania y Occidente al borde de una confrontación histórica. Rusia es la primera potencia nuclear del mundo con más de 11.000 cabezas nucleares listas para ser desplegadas en caso de una agresión internacional. Putin advierte a occidente que su paciencia se está terminando.
En una reciente declaración, el presidente ruso Vladímir Putin advirtió que, si Occidente permite a Ucrania atacar territorio ruso con armas de largo alcance, la OTAN estaría oficialmente «en guerra con Rusia». Esta afirmación intensifica las ya tensas relaciones entre los bloques, en medio de un conflicto que ha involucrado a múltiples actores internacionales desde su inicio.
La decisión de Estados Unidos de autorizar el uso de misiles de largo alcance por parte de Ucrania ha generado preocupaciones globales. Rusia advierte que Ucrania no tiene la capacidad para operar estos modernos sistemas que estarían operados por personal militar de la OTAN y que por tanto esto indicaría que la Federación Rusa estaría de facto en guerra contra el bloque de la OTAN. Putin también se ha referido a la decisión de Joe Biden diciendo que ha dado a Ucrania una «carta suicida» debido a que un ataque con misiles de largo alcance contra su territorio terminaría con la contención estratégica de Rusia que podría desplegar todo su poderío para borrar definitivamente a Ucrania del mapa.
Putin enfatizó que este tipo de acciones cambiarían completamente la dinámica del conflicto, llevándolo a una confrontación directa con Occidente. A medida que el mundo observa de cerca, la posibilidad de una tercera guerra mundial que gracias a las decisiones de un senil Joe Biden, parece más cercana que nunca.
Todos los derechos reservados El Pirobo news