En su afán de seguir beneficiando a algunos de los peores delincuentes en Colombia, El Gobierno Petro, designó como gestor de paz a Hernán Giraldo, alias «El Taladro», reconocido por liderar el Bloque Resistencia Tayrona de las AUC y cometer más de 200 abusos sexuales.
El Gobierno Petro designó como gestor de paz a Hernán Giraldo, alias «El Taladro», reconocido por liderar el Bloque Resistencia Tayrona de las AUC y cometer más de 200 abusos sexuales. Este nombramiento ha generado una ola de rechazo e indignación nacional dado que el Gobierno de Gustavo Petro está empeñado en beneficiar a los peores criminales de Colombia con fines aún desconocidos, aunque se sabe que trata de ganar apoyos para una obtener una posible reelección presidencial por las vías de hecho debido a su cada vez menor apoyo popular.
Giraldo fue responsable de atrocidades en la Sierra Nevada, incluyendo el abuso de menores y desplazamientos forzados. Documentos judiciales revelan que incluso desde prisión continuó abusando de niñas menores de edad, muchas de ellas trasladadas por terceros para encuentros sexuales.
Organizaciones de derechos humanos y líderes sociales han rechazado el nombramiento, señalando que la paz no puede construirse sobre impunidad. “La paz debe incluir justicia para las víctimas”, afirman.
Todos los derechos reservados El Pirobo news