“Señor presidente Gustavo Petro Tenga un poquito más de consideración con los chocoanos, con las chocoanas…»
La emergencia invernal que afecta al departamento del Chocó y a municipios de Antioquia ha motivado un llamado urgente del representante a la Cámara James Mosquera, quien le solicitó al presidente Gustavo Petro acciones efectivas para prevenir futuros desastres. Mosquera destacó la necesidad de dragar los ríos San Juan, Baudó y Atrato, pues considera que esta medida es la «única y real solución» para evitar nuevas inundaciones.
En un video dirigido al presidente, Mosquera expresó su preocupación por la situación de miles de habitantes que enfrentan la pérdida de sus hogares y la constante amenaza de las lluvias. «No más ayudas humanitarias que solo alivian esta situación de manera momentánea,» dijo el congresista, señalando que la región necesita soluciones sostenibles y recordando que el Chocó siempre ha apoyado al proyecto político de Petro.
Mosquera también envió una carta al presidente, detallando las necesidades de la región y solicitando que se priorice el bienestar de las comunidades vulnerables que han sido severamente afectadas por esta tragedia humanitaria.
Todos los derechos reservados El Pirobo news