

El caso de Miny ha causado conmoción en redes. Su dueña, recién llegada a Bogotá, fue víctima de una extorsión luego de perder a su mascota de apoyo emocional. Aunque la Policía ubicó a los presuntos extorsionistas, no encontraron a la perrita.
Miny, una perrita yorkshire de apoyo emocional, está desaparecida desde el martes 24 de junio en Bogotá. La mascota, que pertenece a Laura Bernal, se extravió tras salir de su nueva vivienda, ya que la familia acababa de mudarse a la capital. Al no conocer el entorno, la pequeña perrita se perdió en un descuido, generando angustia entre sus dueños.

La situación tomó un giro alarmante cuando unas personas contactaron a la familia asegurando tener a Miny, pero exigieron dinero a cambio de devolverla. Incluso enviaron pruebas de que efectivamente la tenían, pero se negaron a entregar la perrita en persona si no se les hacía un giro monetario. «Chantajearon diciendo que si no se les giraba la vendían», denunció la familia Bernal.
El miércoles 25 de junio, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron ubicar a la pareja responsable en la localidad de Ciudad Bolívar. Sin embargo, al llegar al lugar, los implicados ya no tenían a Miny ni ofrecieron explicaciones claras sobre su paradero. «Se negaron a entregar información. Estamos concluyendo que la vendieron», dijo Laura Bernal al medio El Colombiano.
Miny no es solo una mascota: tiene una certificación médica como animal de apoyo emocional para su dueña, quien atraviesa una situación de salud mental. La pérdida ha sido devastadora para Laura, quien ahora pide la colaboración de la ciudadanía para encontrarla, difundiendo carteles y números de contacto.
Este caso revive una alarmante tendencia en Bogotá y otras ciudades, donde personas sin escrúpulos roban mascotas para luego pedir dinero a cambio de su devolución. Según organizaciones de protección animal, solo en 2024 se han reportado cerca de 500 casos de robo y extorsión de mascotas en la capital. Aunque actualmente se tipifican como hurto, muchas víctimas exigen que estos delitos se consideren secuestro extorsivo dada la relación emocional entre humanos y sus animales.
Todos los derechos reservados El Pirobo news