

Las autoridades lograron capturar en Barranquilla a los responsables del asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, ocurrido en Medellín.
Las investigaciones tras el asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’, han permitido esclarecer detalles claves sobre el crimen, incluyendo la identidad y modus operandi de los sicarios. Los responsables son hermanos y fueron capturados en un hotel de Barranquilla, tras un riguroso trabajo de inteligencia de la Policía Nacional.

El crimen ocurrió el 22 de enero de 2025 en el barrio Laureles, en Medellín. ‘La Diabla’, quien tenía antecedentes en redes de préstamos ilegales y estaba vinculada a la masacre de una familia pastoral en Aguachica, Cesar, fue atacada a tiros frente a un hotel por dos hombres que escaparon en motocicleta.
Desde el primer momento, los agentes de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Medellín desplegaron un amplio operativo para identificar a los sicarios. El análisis de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaba la víctima fue fundamental para individualizar a los sospechosos y trazar su ruta de escape.
Los investigadores determinaron que la motocicleta utilizada en el crimen fue comprada en el centro de Medellín y luego abandonada en la misma ciudad, lo que permitió seguir su rastro. Posteriormente, descubrieron que los sicarios se trasladaron por tierra hasta Barranquilla, haciendo paradas en varias poblaciones del Caribe colombiano, hasta llegar al hotel donde fueron finalmente capturados.
“Los investigadores de la Policía de Medellín hicieron las labores correspondientes y al tener la plena identificación junto con la ubicación, se comunicaron con la Policía de Barranquilla y realizaron las labores pertinentes que dieron con el lugar exacto donde estaban los sicarios”, explicó una fuente ligada al caso.
Los hermanos Estarlin Oswaldo Morgado Herrera y José Gregorio Morgado Herrera, de nacionalidad venezolana, fueron interceptados en el hotel mientras estaban acompañados de otros extranjeros, aunque no se ha confirmado si todos estuvieron involucrados en el asesinato.
Las autoridades también revelaron que estos sicarios estarían vinculados a la masacre de la familia pastoral en Aguachica, Cesar, ocurrida el 29 de diciembre de 2024. Los investigadores ya han individualizado a los responsables y han iniciado operativos en varias regiones del país para dar con sus capturas.
“Lo que se cree es que llegaron a Barranquilla por tierra y se hospedaron en el hotel junto a otros venezolanos. Aún se investiga si todos participaron en el asesinato”, explicó la fuente.
La Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de homicidio, pero los acusados no aceptaron los cargos. Sin embargo, debido al peligro que representan para la sociedad, el juez ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza la investigación.
Todos los derechos reservados El Pirobo news